jueves, 21 de abril de 2016

REGULACIÓN EMOCIONAL


La etapa de la regulación emocional de los niños



La etapa, que comprende de los 2 a los 6 años, es aquella en la que los niños empiezan a ser capaces de aumentar, dirigir y controlar sus emociones. La regulación emocional es algo fundamental para las distintas áreas de la vida de las personas, de ahí que cuando los niños adquieren esta edad, es necesario que los padres sepan educarlos emocionalmente.
El desarrollo emocional parte del sistema límbico, que es el encargado de controlar las emociones. Este sistema es muy sensible a las expresiones faciales, así cuando los niños sienten miedo es muy fácil que se les refleje en el rostro. Los niños sentirán en la medida en que se les eduque, por ejemplo si se les enseña que montar en bici es peligroso, sentirán miedo cuando tengan que coger una bicicleta.
Poco a poco, las personas cuando vamos creciendo somos más capaces de controlar esas emociones que empiezan a aflorar cuando somos pequeños y que poco a poco vamos aprendiendo a domar, aunque siempre habrá que tener en cuenta las diferencias intersubjetivas, pues no hay ninguna persona igual a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario